Esta entrada va dedicada a dos de las especies de aves que más me gustan, o dicho de otra manera, dos con las que más disfruto en la naturaleza al coger los primáticos y verlas volar libremente por el cielo. Esto puede ser por su majestuosidad en el vuelo o dominio de las corrientes térmicas o simplemente por la fascinación que provoca ver dos bichos tan grandes surcar los cielos, siendo luego tan torpones en tierra firme.
Las aves a las que me refiero y que protagonizan esta entrada son el Buitre leonado (Gyps fulvus) y el Quebrantahuesos ( Gypaetus barbatus), (*el título de la entrada son los nombres de estas especies en fabla aragonesa).
Ultimamente he conseguido sacar alguna fotillo decente de los mismos y quería compartirlas con todo aquel que entre en mi blog y si tiene algún tipo de comentario de alguna , para bien o para mal, me gustaria escuchar opiniones.
Espero también que esta entrada sirva de alguna manera como divulgación de estas magníficas especies que merecen ser protegidas y respetadas por todos al igual que todas las demas especies de fauna salvaje.
Para terminar también cuelgo un vídeo del Quebrantahuesos: