domingo, 26 de julio de 2009

Loreto 24/07/09

Hoy en Loreto,y después de un mes sin pasar por allí, mucho calor. La alberca esta bastante seca, y por lo tanto esto desencadena en la pérdida de un número considerable de ejemplares de casi todas las especies. Si a esto le sumamos que al no haber casi agua el carrizo queda muy alto y casi no se pueden ver los animales que quedan en el agua, el censo realizado no es de los mejores posibles. He parado unos cinco minutos de camino al Pirineo, en los cuales he podido censar en la alberca:

Focha común ( Fulica atra) (6)
Carricero tordal ( Acrocephalus arundinaceus) se oía alguno que otro.
Chorlitejo chico ( Charadrius dubius)(6)

Además , sobrevolando la balsa y en los campos cercanos a ella, también había: Corneja (Corvus corone), Cogujada común (Galerida cristata),Cogujada montesina ( Galerida theklae), Estornino negro ( Sturnus unicolor) ,Gorrión común ( Passer domesticus),, Triguero ( Milaria calandra), Paloma torcaz ( Columba palumbus), Tórtola turca (Streptopelia decaoctos),Jilguero (Carduelis carduelis), Urraca (Pica pica),Lavandera blanca (Motacilla alba), Golondrina común ( Hirundo rustica) , Vencejo común (Apus apus).

2 comentarios:

Ibirke dijo...

Hola Hector, la alberca está bastante seca, si. El otro día estuve y creo que encontré un mochuelo chico, en el blog de sagardiana está la fotografía. Imposible hacer fotos de las oropéndolas, van superrápidas. Y el otro día en la alberca de Cortés una cigüeña negra. Un saludo muy grande, de otra que va mirando pajaricos por el mundo. Ah, enhorabuena por este blog tuyo, da gusto de verlo. Sagardiana.

Héctor dijo...

muchas gracias por el comentario
la verdad es que en estas fechas da un poco de penica ver la alberca comparada con lo espectacular que se puede ver en primavera.
lo que viste sería un mochuelo común ( no chico) , porque el chico es una especie que no se ve en España.
no he conseguido acceder al blog de sagardiana, así que si me puedes poner en otro comentario la dirección del mismo te lo agradecería.
un cordial saludo. Héctor