sábado, 3 de enero de 2015

SACIN Campo de Belchite 2014-2015 I




Mucho frío ( -3ºC a 3ºC) y mucha niebla es lo que nos encontramos mi padre y un servidor durante  la mañana de Nochebuena por la Comarca de Belchite. Absolutamente todo estaba cubierto de escarcha que no se fue convirtiendo en rocío hasta casi el medio día.  


La lista de especies ha sido la más larga en una misma visita desde que empezamos este censo hace tres inviernos, con un total de 29 sp, en parte gracias a los avistamientos de dos nuevas especies para la cuadrícula; cormorán grande (Phalacrocorax carbo) y grulla común (Grus grus), que fueron a la vez sorpresa ya que no me las esperaba en una zona tan seca y alejada de motas de agua.

curruca rabilarga (Sylvia undata)
curruca rabilarga (Sylvia undata)

 colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)
colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros)

Algunas especies se censaron en números normales para estas fechas y comparándolos con años anteriores, como la curruca rabilarga (Sylvia undata) o el colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros) de las fotos anteriores, pero dos grandes bandos de fringílidos, que en su mayoría eran pardillos comunes (Linaria cannabina), hicieron que los números de esta especie se disparara durante el censo por encima de los mil individuos. 

pardillo común (Linaria cannabina)

No hay comentarios: